Publicado en Inspiración, Temporada 2

Como has cambiado, pequeño

¡Hola, confesores!

Hoy me apetece compartir con vosotros un nuevo relato. Para mí es, probablemente, uno de los más importantes que he escrito en este último año. ¡Espero que os guste!

A continuación, os dejo los links a las redes sociales:

 

Y ahora, el relato. ¡Espero, sinceramente, que os guste!

Como has cambiado, pequeño demonio con cara seria, y aunque sé que sigues buscando al gato de Cheshire en la luna cada noche, ya no sueñas con contar las estrellas que forman el firmamento, sino con construir una escalera que poco a poco te acerque a ellas.

Dejaste de creer en alquilar tu alma por horas y empezaste a querer vendérsela a la mejor postora, a esa que demuestre no ser impostora trayéndote un amor que no existe, a quien te acepte como te ha costado aceptarte a ti. Sigues queriendo ser niño cuando crezcas y disfrutar de los pequeños detalles por siempre. Has confiado en quien te ha defraudado pero, aunque seas desconfiado, no has dejado de buscar almas caritativas por el mundo y esa probablemente sea tu mayor virtud.

Deja de decir que no vales para nada, porque vales para todo lo que te propongas, así que proponte más cosas, porque puedes, y deja el estúpido miedo al fracaso a un lado. Vuelve a entregarte como ya lo hiciste y olvida a quien te creyó pisoteado porque, sí, en el fondo, sabes que nunca lo consiguieron del todo. Sigue luchando como solo tú sabes y sigue queriéndote día a día y, sobretodo, sigue atreviéndote a conocerte y a ponerte a prueba, porque la adrenalina y ese pequeño pánico que te entra al perder el control de parte de tu entorno es lo mejor que tienes.

Has crecido despacio y con mil piedras en el camino, pero eso es lo que te ha hecho, en definitiva, ser ese pequeño ángel que pretende ir de demonio y sobrevivir en la jungla que es la vida.

Te has considerado un cobarde mil veces, pero recuerda, los valientes son los que lloran a cara descubierta, los que se rindieron en algunas batallas para poder vencer en otras, en aquellas en las que de verdad se jugaban la piel y la vida. Los valientes son los que saben que, aunque cueste, lo mejor es ser uno mismo y en eso eres experto ya.

Además, por si fuera poco, también eres el mayor mago del mundo aunque puedes mejorar mucho aún. Ya has aprendido a hacer desaparecer problemas aunque debes aprender a enfrontarlos un poco más, y has aprendido a reír más y llorar menos, aunque sabes que a veces es mejor saberse desahogar.

Alguna vez te has planteado, pequeño diablo, que quizá eres más bueno de lo que toca pero, ¿sabes qué? Esa es tu esencia: saber ser malo y saber ser bueno, a la par, en su justa medida, cuando, donde y con quien toca. Esa es tu esencia, en eso se basa ser tú. Y quien no lo entienda, que se largue de tu vida. Recuerda que nadie es imprescindible en esta vida, ni siquiera tú, así que vive y disfruta todo lo que puedas y con quien quiera estar a tu lado. No obligues a nadie a estar junto a ti, si quiere venir, vendrá y si no, déjalo ir, al final acaba siendo lo mejor.

Abre tu mente y no te cierres en un problema sin solución, en un amor imposible o en un libro que te aburre, y ya sabes de qué tipo de historia te hablo. Aprovecha el día a día y aprovéchalo para ser un poco más feliz que el día anterior.

Da consejos a quien te los pida y no regales tus encantos, no te vendas por nada ni por nadie, sea lo que sea. Antes de volar, salta; y antes de saltar, comprueba el terreno donde puedes caer. Pero por encima de todo, persigue tus sueños, y sigue buscando al gato de Cheshire en la luna, ¿por qué no? y sigue buscando la felicidad en las olas del mar y sigue descubriendo los rincones de tu vida que siguen aún por explorar.

Hay que ver como has cambiado, pequeño demonio con cara seria, casi 20 años ya, sigue así porque así no eres perfecto y eso es genial. Eso es lo que siempre has querido ser: una perfecta imperfección.

Christian Corchuelo, 2016

http---signatures.mylivesignature.com-54493-258-7F88F40B9E2C2A1062E84C56A83DC478

Anuncios

Autor:

Chris Corchuelo. Barcelona, 1996. Estudiante de la Universidad de Barcelona, facultad de Filología. Amante de la lectura, la escritura, la música, el mar Mediterráneo y la ciudad de Barcelona. Me siento vivo con pequeñas cosas, es lo bueno que tengo. Seguiré luchando.

12 comentarios sobre “Como has cambiado, pequeño

  1. No encuentro las palabras para expresar con ellas lo que este diablo me ha enseñado y yo a el.
    En muchas ocasiones escribir mucho y dar mil vueltas a lo mismo es aburrido, con una sola palabra lo podemos decir, este es el caso. Pero resulta que todo ya ha quedado dicho, por lo que sólo me queda decir vive.

    Le gusta a 1 persona

  2. Una vez más nos has presentado algo sobre lo que reflexionar. Pequeño diablo es definitivamente una de tus obras maestras, no sólo por el tema que tratas sino sobre las emociones que nos muestras y nos haces vivir. Seguir adelante es lo único que podemos hacer, así que a luchar por ello.

    Le gusta a 1 persona

  3. Todos sentimos en alguna etapa de nuestras vidas esos sentimientos de lucha que tu también sabes expresar y que otros somos incapaces,gracias por hacerlo por nosotros.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Impresionante! Me quedo muda, pones palabras a sentimientos, emociones y situaciones que muchas personas hemos vivido. Increíble y literaria la forma que utilizas para expresarlo. Una vez más, te has superado Christian! Un saludo:)

    Le gusta a 1 persona

  5. Este pequeño relato hace referencia a una parte muy importante en nuestra vida donde vemos el verdadero significado de las cosas, un momento para pasar a pensar de una forma mas madura. Realmente te has expresado muy bien te felicito. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s