Publicado en Febrero 2016, Temporada 2

Anglogermánico

¡Hola, confesores!

Sigo con la cabeza en mil sitios y en ninguno a la vez, pero lo que me está haciendo “despejarme” de tanto caos mental es el retorno a clases.

El lunes pasado, empecé el segundo semestre, aunque parece que nos han adelantado hasta 2º de una patada. Se me junta todo un poco, la verdad: el no saber dónde estoy, la subida repentina de nivel y, lo peor de todo, el encontronazo cuando el profesor que imparte la asignatura que más ganas tenías de cursar es el peor tipo de profesor que existe.

Hay distintos tipos de profesores que no me gustan, pero os voy a destacar dos: 1) el (o la) que lo da todo por hecho, aprendido y asumido aunque no lo haya ni nombrado nunca en clase; y 2) el (o la) que no le importa nada su materia, ese que da clase por hacer algo en la vida, que no tiene vocación ninguna ni un mínimo interés por su propia materia.

Pues bien, hay una materia que tenia muchas ganas de cursar porque me llamaba mucho la atención: Fonética y Fonología inglesas (suena muy difícil, y tiene pinta de serlo aún más). Pues mi suerte y el azar se han juntado en mi contra. La profesora es precisamente la mezcla de los dos tipos que os he nombrado, vamos, imposible.

Pero bueno, por encima de todo, hay que intentar ser optimista y pensar (probablemente de manera errónea, teniendo en cuenta el elevado número de alumnos repetidores) que podré con ello.

Aunque he empezado el segundo semestre y llevo desde septiembre en la universidad, realmente acabo de empezar la carrera. Lenguas y literaturas modernas, en la vía bilingüe de alemán e inglés. Largo, ¿verdad? Por eso yo lo llamo de manera extra oficial “Filología anglogermánica”, es más corto y refleja en su totalidad lo que es el grado. ¿Os imagináis que se enteren en la facultad y le cambien el nombre? La idea ha sido mía, vosotros sois testigos.

En otro orden de cosas, ya os dije que la novela quedaba interrumpida hasta nuevo aviso, y que el canal queda en segundo lugar, por si algún día lo necesito para contaros algo. Además, en la última entrada ya os nombré algo que no podía contar y que, una vez más, debo callarme. ¡Qué ganas tengo de poder gritarlo a los cuatro vientos!

Y hasta aquí la entrada de hoy, bye!

A continuación, como siempre, os dejo los links a las redes sociales:

 

¡Hasta la próxima!

http---signatures.mylivesignature.com-54493-258-7F88F40B9E2C2A1062E84C56A83DC478

Autor:

Christian Corchuelo. Barcelona, 1996. Estudiante de la Universidad de Barcelona, facultad de Filología. Amante de la lectura, la escritura, la música, el mar Mediterráneo y la ciudad de Barcelona. Me siento vivo con pequeñas cosas, es lo bueno que tengo. Seguiré luchando. #ConfesionesdeunT3

Un comentario sobre “Anglogermánico

Responder

