Publicado en Enero 2016, Temporada 2

Superando el bloqueo de lector

¡Hola, confesores!

Hace tiempo que perdí las ganas de leer y que, cuando leía un libro, por muchas ganas que le pusiese, siempre me acababa agobiando y aburriendo. A esta sensación, por lo visto típica entre los lectores, se le llama

READING SLUMP

Para los mortales de habla hispana, mejor tratarlo como “bloqueo de lector”, que es la terminología adecuada en nuestro idioma.

Pues bien, para quien (afortunadamente, o no) no haya sufrido nunca el reading slump, consiste precisamente en eso: perder las ganas de leer y agobiarte con cualquier lectura y que ninguna de tus lecturas te parezca suficientemente aceptable. Esto, poco a poco, se va haciendo desesperante, porque tu necesidad lectora sigue en ti, pero menos.

Pues bien, aunque no voy a entrar en tecnicismos, ni voy a hablaros de las causas ni de cómo superarlo, os anuncio que me he propuesto superarlo, así que, siguiendo las indicaciones de uno de mis youtubers favoritos

Sebas G. Mouret

(os dejo el vídeo a continuación)

 

Los pasos, como dice el video son:

  • ASUMIRLO (Lo asumí hace tiempo)
  • DESPEJARME (Llevo meses sin ganas de lectura y no he leído nada (excepto las lecturas de la universidad), pero está claro que nunca me he obligado a ello.)
  • ESCOGER UN LIBRO: 

    La lectura que he elegido para superarlo es “Testigo de cargo”, de la gran Agatha Christie. Mis razones son principalmente dos, la autora es increíble, y, sobre todo, porque es un libro de relatos cortos.

Solo me queda, por lo tanto, coger fuerzas para empezar a leer.


A continuación, como siempre, os dejo los links a las redes sociales:

 

¡Hasta la próxima!

http---signatures.mylivesignature.com-54493-258-7F88F40B9E2C2A1062E84C56A83DC478

Autor:

Chris Corchuelo. Barcelona, 1996. Estudiante de la Universidad de Barcelona, facultad de Filología. Amante de la lectura, la escritura, la música, el mar Mediterráneo y la ciudad de Barcelona. Me siento vivo con pequeñas cosas, es lo bueno que tengo. Seguiré luchando.

Responder

