Publicado en Septiembre 2015, Temporada 2

Amigo

¡Hola, confesores!

Y ya vamos por la cuarta entrada esta temporada. ¿Qué os está pareciendo? Espero que os estén gustando las entradas. Como en la entrada anterior, empiezo explicándoos la fotografía superior. La foto fue tomada esta misma mañana a eso de las 6:30 – 7:00, justo antes de salir de casa camino a la universidad. Tenía ganas de hacerme un selfie, sin darme cuenta de la cara de dormido que tenía, jajaja.

Pues bien, hoy no os voy a hablar de la universidad, ni mucho menos. Acabo de empezar, por lo que no sería justo juzgarla tan pronto, lo digo por experiencia. Hoy os voy a hablar de una pregunta que me está rondando por la cabeza desde hace unos días:

¿QUIÉN ES UN AMIGO?

Antes de empezar, querría indicar que lo explicado habla de un amigo masculino, pero puede aplicarse perfectamente al femenino. Sentíos libres si lo sentís mejor así.

Sin entrar en definiciones técnicas de diccionarios, para mí un amigo siempre ha sido aquel con quien compartes algo, principalmente recuerdos. Pero claro, seguro que alguna vez habéis considerado “amigo” a alguien que ha acabado demostrando que no está incluido en vuestro concepto de amigo. Así que yo he llegado un punto en que no sé a quién considerar amigo y a quién no.

Normalmente, se separa entre “amigos” y “conocidos”, pero creo que faltaría una etiqueta intermedia. Hay gente a quien no puedo considerar conocidos, porque está claro que son algo más que eso. Pero no llegan a ser amigos en el sentido de la expresión “a los amigos los cuentas con los dedos de una mano”. Y, en cambio, hay gente a quien no los puedes considerar amigos, pero son más que simples conocidos.

Como veis es un tema complejo al que llevo dándole vueltas unos días, pero no creo poder llegar jamás a una respuesta definitiva. Pero sí que he llegado a una conclusión: para que alguien sea tu amigo, tienes que haberte peleado y que vuestra amistad haya sobrepasado esa barrera, incluso más de una vez. (Sin pasarse, tampoco.)

Esta semana os propongo una frase de la canción I’ll be there for you, del grupo Rembrandts. Si buscáis la canción seguro que os suena de la archiconocida serie de televisión Friends, muy adecuada para el tema de hoy.

I’ll be there for you like I’ve been there before.

(Estaré ahí para ti como ya he estado antes.)

Por cierto, hoy Twitter se está llenando del hashtag #21AñosDeFriends.

A continuación, como siempre, os dejo los links a las redes sociales:

¡Hasta la próxima!

http---signatures.mylivesignature.com-54493-258-7F88F40B9E2C2A1062E84C56A83DC478

Anuncios

Autor:

Christian Corchuelo. Barcelona, 1996. Estudiante de la Universidad de Barcelona, facultad de Filología. Amante de la lectura, la escritura, la música, el mar Mediterráneo y la ciudad de Barcelona. Me siento vivo con pequeñas cosas, es lo bueno que tengo. Seguiré luchando. #ConfesionesdeunT3

4 comentarios sobre “Amigo

  1. Buena entrada Christian! Sin lugar a dudas, es un tema que crea mucho debate. Tienes razón en que debería de existir un término intermedio, ¿quizá “colega”? Y hay aún un grupo más. Aquella persona que tu consideras amiga/o pero que todavía no se ha enfrentado a ningún obstáculo entre los dos (llámalo pelea, bronca o X). Estas personas aún no pueden ser consideradas como amigas/os fieles, pero si podrían ser un proyecto de amistad.

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s