Publicado en Septiembre 2015, Temporada 2

Cambios

¡Hola, confesores!

Como habréis podido comprobar, esta semana no ha habido vídeo en el canal. Hay varias razones detrás, entre ellas, que se me ha roto la cámara. No sé exactamente qué le ha pasado pero no funciona. Por otra parte, estoy pensando (a raíz de esto) en dejar el canal un poco de lado y utilizarlo de manera esporádica para algunos vídeos especiales. Así que de momento (y hasta nueva orden) el canal de YouTube, cuyo link tenéis al final de esta entrada, no tendrá nuevos vídeos.

Hoy os quería hablar de algo que últimamente me ronda mucho por la mente: CAMBIAR.

Cambiar es algo bueno, eso es obvio y lógico, pero cambiar nos da miedo. Nos da miedo que el cambio no sea para mejorar, que el cambio nos vaya a acabar perjudicando, y nos da miedo (a veces) no saber cómo cambiar. Pues bien, a todo esto os digo:

Si quieres cambiar, si crees que algo de ti o de tu entorno tiene que cambiar para ser mejor, para ser feliz o para estar más a gusto, hay que arriesgar, y lo que es más difícil, arriesgarse. Y la manera más arriesgada de cambiar es romper, romper con todo.

Pero atención a ciertos puntos de la oración anterior:

a) he dicho “quieres” y “crees”. Es decir, si TÚ quieres cambiar, no si la sociedad quiere que cambies. Y cuando digo sociedad digo la sociedad, tu grupo de amigos, tu familia… Bajo mi punto de vista, uno tiene que querer cambiar ÉL (o ELLA), no porque alguien se lo diga sino porque esa persona crea que es lo mejor.

b) fíjate en el “para ser mejor, para ser feliz o para estar más a gusto”. El cambio debe ser para mejorar algún aspecto de tu vida. Si vas a acabar peor de lo que estabas (más desanimado, por ejemplo) mejor no hagas ese cambio. Vuelve atrás. Hay muchas maneras de cambiar y quizá la que has escogido no sea la mejor, o no sea tu momento. No podemos forzar un cambio, hay que tenerlo todo bien atado y saber qué se arriesga.

c) Eso último, tienes que tener claro que vas a arriesgar cosas, personas e ideas, incluso puedes llegar a arriesgarte a ti mismo pero… ¡Detente! No puedes arriesgarlo todo. Hay cosas que te han costado mucho esfuerzo conseguir, y personas de las que te va a costar más deshacerte en caso de que ese cambio te lo pida. Hay que valorar si merece la pena perderlas, si son un obstáculo hacia esa mejora o no, si pueden seguir en tu vida después de todo. Mi consejo respecto a este punto es que arriesgues poco a poco, sobre todo, si se trata de personas que han sido importantes en tu vida. Todos sabemos que la vida va colocando a cada uno en su lugar, así que quizá no hace falta forzar nada.

Cuando hayas cambiado, te darás cuenta tú mismo. Yo he cambiado muchísimo desde que acabé las pruebas de acceso a la universidad (la tan temida Selectividad española) en junio de 2014. Por aquel entonces la idea de abrir un blog, de grabar vídeos para YouTube, de ponerme en serio a escribir una novela,… todas esas ideas simplemente me parecían locuras que yo jamás haría.

Y mírame, aquí estás leyendo mi blog, a continuación te dejo los links a las redes sociales (YouTube incluido) y mi primera novela está en proceso. ¡Cómo cambia la vida! No, ¡cómo he cambiado yo! La vida no cambia, nosotros cambiamos nuestra manera de ser y nuestra manera de ver la vida. Atrévete a cambiar.

Respecto a la novela, ya dije la semana pasada que en verano prácticamente no he escrito nada, pero ya llega la rutina y la pereza empezará a abandonar mi cuerpo y me podré poner más, pero aviso que será un proceso lento igualmente.

La frase que os propongo esta semana es de la más que conocida canción Man in the mirror del Rey del Pop Michael Jackson:

I’m starting with the man in the mirror

I’m asking him to change his ways

(Empezaré con el hombre del espejo. Le pediré que cambie su camino.)

A continuación, como siempre, os dejo los links a las redes sociales:

¡Hasta la próxima!

http---signatures.mylivesignature.com-54493-258-7F88F40B9E2C2A1062E84C56A83DC478

Autor:

Christian Corchuelo. Barcelona, 1996. Estudiante de la Universidad de Barcelona, facultad de Filología. Amante de la lectura, la escritura, la música, el mar Mediterráneo y la ciudad de Barcelona. Me siento vivo con pequeñas cosas, es lo bueno que tengo. Seguiré luchando. #ConfesionesdeunT3

2 comentarios sobre “Cambios

Responder

